El amor en tiempos del coronavirus: Parejas podrían decirle adiós a los besos durante el sexo

Especialista de la UNAM pide replantear la forma de relacionarse erótica y afectivamente

Aunque el  SARS-CoV-2 no es una enfermedad de transmisión sexual, la académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM Nélida Padilla destaca que hasta que no exista una cura de este virus, las parejas podrían optar por replantar su forma de ver el amor y el tipo de relaciones que tiene, no solo en el aspecto afectivo, sino sexual.

“La COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero debe considerarse que sí se adquiere mediante la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar”, explicó la sexóloga.

A ello agrega que la primera medida de prevención es la higiene y con ello se reducen las probabilidades de contraer Covid-19.

LEE MÁS: ¿Cómo haces el amor en la cuarentena? Millennials cuentan cómo es vivir con y sin pareja en tiempos del coronavirus

OTRAS FORMAS DE VER EL AMOR

La sexóloga aclaró que el disfrute va más allá de la práctica erótica, también se puede gozar de una lectura que brinde plenitud y bienestar, de alguna actividad artística, o compartir con amigos y familiares mediante las redes sociales.

“Es fundamental ampliar la percepción de la sexualidad, pues no sólo implica el coito; abarca todo lo que somos, está en lo que sentimos, hacemos, gozamos, pensamos, y se puede expresar con emociones, actividades, sentimientos y conductas”.

RECOMENDACIONES

  • Uso de condón y láminas de látex
  • Lavarse las manos antes y después del sexo
  • No mantener relaciones sexuales con desconocidos
  • Usar con responsabilidad las redes sociales en el sentido erótico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *