Inicio Estilo de vida ¿Duermes bien y aún así estás cansada? Necesitas aromaterapia.

¿Duermes bien y aún así estás cansada? Necesitas aromaterapia.

3 Min leídos
0
0

Desde hace varios siglos el hombre comenzó a usar elementos de la naturaleza como remedios medicinales, tal era el caso de las plantas o especias, las cuales se convirtieron en ingredientes clave del día a día de muchas civilizaciones y hoy, a ese poder del los aromas lo conocemos como aromaterapia. Los egipcios la usaban para hacer desodorantes, para embalsamar los cuerpos e incluso para encontrar un equilibrio emocional ayudando a sanar la mente. Tal fue el éxito que en su momento tuvo un gran valor comercial y hasta formaban parte de los templos ya que se creía que eran de agrado para los dioses.

La aromaterapia tuvo su auge en lugares como Egipto, Grecia y Roma; más tarde, después de algunas batallas llegó a otros países de Europa y por último al nuevo mundo, sí, a América.

Actualmente los aceites esenciales con activos altamente concentrados, tienen un gran peso debido a la influencia de bienestar que puede generar en las personas, colocando al sentido del olfato como el canal predilecto para obtener mejoras en el cuerpo humano.

Muchas veces podemos dormir horas y aún así sentirnos sumamente cansadas, por eso hemos descubierto que entre los beneficios de la aromaterapia se encuentra el de ayudar a nuestro organismo a despertar y sentirse activo. Existen muchas fórmulas para distintas necesidades, pero en caso de que necesites un poco de energía te recomendamos que utilices aceites esenciales de naranja, menta, limón, sándalo y bergamota.


Estos ingredientes son calmantes y edificantes a la mente y cuerpo. Aplícalos directamente en puntos de reflejo y sin diluir, por ejemplo en muñecas, atrás de las orejas en pecho, espalda y nariz. Entonces la próxima vez que sientas que necesitas un shot de energía no lo pienses dos veces y recurre a estos maravillosos aceites que sin duda alguna, cambiarán tu vida por completo.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

La velocidad a la que comes ¡podría ser el secreto para bajar de peso!

Además de incrementar el riesgo de asfixia, comer rápido puede ocasionar otros daños a tu …