Inicio LGTBI Disney podría presentar a su primera princesa lesbiana en 2018

Disney podría presentar a su primera princesa lesbiana en 2018

4 Min leídos
Comentarios desactivados en Disney podría presentar a su primera princesa lesbiana en 2018
0

Un anuncio del vicepresidente de la compañía, Thomas O. Staggs, ha abierto la puerta a la posibilidad de que llegue, por fin, la primera princesa homosexual.

La presión mediática que colectivo LGTBI ejercen sobre la compañía desde hace años podría haber sido el desencadenante para que Disney haya abierto la puerta a la creación de la primera princesa lesbiana en 2018, según informan medios internacionales.

Thomas O. Staggs, vicepresidente de la multimillonaria empresa cinematográfica, habría confirmado la primera producción de un personaje homosexual y dejar de lado el argumento lineal que ha guiado las historias y relatos de Disney tradicionalmente.




La compañía del ratón Mickey ha anunciado que prepara un nuevo largometraje para 2018 en el que su ‘princesa’ protagonista no quedará prendada de los encantos de un príncipe azul, sino que se decantará por otra mujer.

Se cree que la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD), habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo presente en sus últimas 11 películas producidas.

Los grupos gays las instan a representar en sus películas modelos de familia alternativos y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género que conforman la sociedad.

La ofensiva comenzó a tomar impulso en 2016, ante el anuncio de los preparativos para la segunda parte de Frozen. Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y publicaciones que apostaban porque la protagonista de la película, Elsa, terminase enamorándose de otra mujer.

Otras líneas apuntaban hacia Moana –Vaiana en la traducción española–, también en 2016, como la primera princesa gay de Disney, ante la expectativa de que el personaje estaba llamado a romper los estereotipos de los personajes clásicos de la compañía.

Finalmente, para contento del colectivo LGTBI y sus defensores, las especulaciones apuntan a que Elsa será, efectivamente, la que pase a la historia de la cinematografía infantil con el título de primera protagonista homosexual, aunque todavía no ha trascendido ni el argumento ni el perfil de la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en LGTBI
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

Sophía, 6 años, se convierte en la primera niña trans mexicana en cambiar nombre y género en acta

Estudia en la escuela como niña, juega a las muñecas y se disfraza y, gracias al apoyo de …