Inicio Viajes Deportes extremos y adrenalina: esta ruta es para ti

Deportes extremos y adrenalina: esta ruta es para ti

4 Min leídos
0
0

Estamos seguros de que cada sitio que visites en San Luis Potosí, aumentará los latidos de tu corazón. Inicia tu día en Ciudad Valles, considerada como la puerta grande de la Huasteca, misma que se ha ganado el honor de ser el punto de inicio de toda excursión. Pero antes del arranque oficial debes probar las deliciosas enchiladas huastecas, y darte una vuelta por el Mercado Municipal para admirar los bordados indígenas, seguro terminarás adquiriendo varias piezas.

Durante el recorrido detente a contemplar el encanto de la Parroquia de Santiago Apóstol y de su moderna Catedral, también puedes visitar el Museo Tamuantzan (dentro del Centro Cultural de la Huasteca), para admirar las piezas arqueológicas que ahí se exhiben. No te preocupes por el tiempo porque cuando se trata de disfrutar un descanso, siempre alcanza.

 

Ya súper motivada, toma impulso para llegar a la Cascada de Minas, que con una altura de 50 metros, regala cuatro pozas que convierten al lugar en un destino ecoturístico. En el camino te encontrarás con las Cascadas de Micos, aquí no solo quedarás cautivada con su belleza natural, también podrás practicar kayak e incluso rafting gracias a sus siete caídas de agua. La zona tiene un balneario y hasta tendrás la oportunidad de rentar una lancha para recorrer el río. Si tu adrenalina va en aumento, te sugerimos ir a los rápidos del Río Tampaón, pero ten cuidado porque está considerado como clase III.

 

Una bellísima caverna de agua azul turquesa llamada el Puente de Dios, se cruzará en tu recorrido. Es un lugar de ensueño que comparte su belleza con otro sitio mágico: el Sótano de las Huahuas, en San Isidro Tampaxal, donde miles de cotorros salen de la cueva cuando el sol aparece, creando un espectáculo majestuoso.

Quienes recorren esta ruta dicen que el espectáculo estelar es Xilitla. Concebido por el escultor Edward James, este jardín surrealista se lleva los aplausos. Con 36 esculturas integradas a la naturaleza, en el lugar destaca un ex Convento agustino y una cascada de 70 metros que desciende de forma escalonada. Es el lugar perfecto para tomar fotografías fantásticas.

La ruta de la Huasteca Potosina te encantará. Ten la seguridad de que en cada kilómetro tu corazón se acelerará.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Conoces Tampico? Su arquitectura hará especial tus vacaciones

En la Ruta Centro Golfo destaca Tampico como una de las ciudades que lo tiene todo: playa,…