Inicio Viajes ¿Cuál es la forma más barata de viajar alrededor del mundo?

¿Cuál es la forma más barata de viajar alrededor del mundo?

6 Min leídos
Comentarios desactivados en ¿Cuál es la forma más barata de viajar alrededor del mundo?
0

Un experto en viajes te lo dice…

Nicolás Zapata, es un viajero que se ha dedicado a viajar desde 2010 y comparte su experiencia para los que desean tomar la aventura como un estilo de vida.

Llevo un año y medio viajando el mundo en un presupuesto bastante limitado. Previamente he viajado por varios periodos de 3 a 6 meses en presupuestos también bastante limitados. Esta es la forma más barata que he encontrado:




Hospedaje

Usa sitios como Couchsurfing o hospitalityclub. Personas locales de cada ciudad te permiten quedarte en su casa gratuitamente y en muchos casos mostrarte la ciudad. Tu te beneficias de ahorrarte el hospedaje y conocer personas nativas muy interesantes. Ellas al mismo tiempo pueden conocer personas y costumbres de todo el mundo sin salir de casa. Me he quedado con estudiantes, cirujanos, escritores, pilotos de barcos, creadores de juegos, dueños de restaurantes, etcétera. Personas y experiencias increíbles.

Transporte

Aunque no siempre es posible, haz hitchhiking (también conocido como ray). Al principio me sentí muy extraño parado junto a la vía con mi dedo levantado, luego se volvió algo increíble y adictivo. Por ejemplo viajar 1200 kilometros de Istanbul a Georgia sin hablar nada de Turco, fue muy, muy divertido.

También viajar en bus es mucho más barato que en otros medios de transporte. Pienso que hasta 20 horas es un tiempo que se puede hacer sin morir en el intento

Comida

Aunque hay ciudades mucho, mucho más costosas que otras, en casi todas partes es posible encontrar restaurantes de bajo costo o sencillamente cocinar.

Trabajar a cambio de comida y alimentación

Workaway [1] y Helpx [2] (ambas en ingles). Allí puedes encontrar docenas de “voluntariados” en los que a cambio de menos de 5 horas de trabajo 6 días a la semana (en general son 2 o 3 horas 6 días a la semana) te dan un lugar donde quedarte y comida. Hay montones de trabajos, como recepcionista en hostales, barman en bares, trabajos varios en granjas orgánicas, hablar inglés o español con una familia que te hospeda, aprender carpintería, etcétera. (Inclusive hay uno en una granja de huskies en Finlandia).

La duración va desde un par de días hasta tiempo indefinido. Lo que significa que a pesar de que no te pagan en dinero, si te ahorres montones de dinero en comida y dormida y de paso te integras en la cultura local increíblemente.[3]

Free Walking tours

Cada vez más populares alrededor del mundo. Son tours de la ciudad en las que un guía lleva a un grupo de gente alrededor de la ciudad caminando por 2 o 3 horas a través de todos los sitios históricos o relevantes. Usualmente están cargados de excelentes historias y recomendaciones. La mejor parte es que funcionan a base de propinas, lo que significa que pagas lo que puedas o desees. También muchos de ellos entienden cuando estás en un presupuesto limitado y aceptan una sonrisa o poco dinero.

Transporte local

Si llevas un backpack o una maleta que puedas cargar fácilmente, entonces puedes coger el metro, el bus o sencillamente caminar. De verdad muy rara vez hay necesidad de pagar un taxi o similares.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Viajes
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

Viajar solo: consejos prácticos para recorrer el mundo sin acompañante

Viajar sol@ es una de las experiencias que debes experimentar alguna vez en la vida …