Inicio Viajes ¿Conoces Tampico? Su arquitectura hará especial tus vacaciones

¿Conoces Tampico? Su arquitectura hará especial tus vacaciones

5 Min leídos
0
0

En la Ruta Centro Golfo destaca Tampico como una de las ciudades que lo tiene todo: playa, gastronomía y su arquitectura es una de las más bellas. Su riqueza merece que permanezcas un tiempo más en sus tierras para explotar su encanto.

Como vas con toda la energía, la primera parada debe ser para broncearte y gozar de la gastronomía de este destino, Playa Miramar, con su sol y platillos para degustar como las jaibas rellenas, filetes de róbalo, camarones empanizados, huachinango entero y pulpo al mojo de ajo, que van a enamorarte a ti y a tu estómago.

Y ese sentimiento de amor va a permanecer cuando pruebes las empipianadas, las enchiladas con cecina y por supuesto la ya tradicional carne asada a la tampiqueña. A esa experiencia culinaria añade las enchiladas verdes, el queso blanco, el guacamole y los frijoles negros.

En Ciudad Madero tienes que visitar El Parque Bicentenario, verás a mucha gente practicando ejercicio en sus espacios verdes y en la pista que rodea las instalaciones, quizá te contagien y decidas emprender una saludable caminata o por qué no, correr o trotar un rato. Otro encanto es la Bandera monumental, que es considerada la tercera más alta del país, pues ondea en una asta de 75 metros de altura. Aprovecha el tiempo visitando el aviario y el museo de la Casa de la Tierra.

En Tampico debes conocer el antiguo edificio de la Aduana Marítima, que se ubica en el corazón del puerto y si eres amante de la historia, este espacio te encantará, pues el diseño de su emblemático edificio basado en la arquitectura industrial del siglo XIX, fue elegido personalmente por el presidente Porfirio Díaz.

El inmueble tuvo un costo de 1,850,000 monedas de oro y ostenta ladrillos de fabricación inglesa y una herrería original que fue traída de Francia. Actualmente alberga al museo “La Victoria de Tampico de 1829”, donde se explica cómo tropas mexicanas triunfaron sobre el ejército invasor español y se logró la consolidación de la Independencia de México.

Y ya envuelta en su arquitectura, en la Plaza de Armas de Tampico debes conocer el Palacio Municipal de estilo neoclásico, la catedral de Tampico y el kiosko de cantera rosa de donde parten ocho brazos que sostienen la cúpula recubierta de azulejos de talavera. En las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez conocerás la Antigua Casa de Castilla, construida entre 1823 y 1825, considerada la edificación más antigua de la ciudad que aún se mantiene en pie. Fue además, la primera hecha de mampostería y en su historia ha sido residencia, cuartel, consulado y hasta espacio de comercio.

Tras este recorrido, las opciones de lugares de esparcimiento son varias, en ellas podrás disfrutar de música en vivo, si te animas puedes bailar danzón y hasta escuchar la poesía de los huapangueros.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Regálate un gran viaje para fin de año, te mostramos opciones

El cierre de año se acerca, la temporada invita a reflexionar, a darte un espacio para pen…