Inicio Cocina Conoce los beneficios de la canela

Conoce los beneficios de la canela

4 Min leídos
0
0

La canela es muy probablemente la especia favorita del mundo. Le da una explosión de sabor a la comida, sin importar si es dulce o salada. Y ni hablar de ese delicioso olor que posee y que nos evoca a estas épocas invernales navideñas. Sin embargo, ¿sabías que el aceite esencial que le da ese singular aroma está cargado de antioxidantes con múltiples beneficios para tu salud?

A diferencia de otras especias, como la pimienta o el comino, la canela no proviene de una semilla, sino de la corteza de un árbol llamado Cinamommum. Dicha corteza contiene diversos compuestos químicos con propiedades antiinflamatorias. Esto quiere decir, que la canela puede ayudarnos a disminuir el dolor y la inflamación ocasionados por la menstruación, reacciones alérgicas, resfriados, entre otros.

Combinando esta propiedad antiinflamatoria con el hecho de que la canela también es un antibiótico natural, es un gran alimento contra infecciones, resfriados ¡y hasta el mal aliento!

Además, los antioxidantes antiinflamatorios de la canela pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Por una parte, un estudio de la Facultad de Salud y Ciencias Humanas de la Universidad de Thames Valley, en Londres, mostró que consumir 2 gramos de canela diarios disminuyen la presión arterial en pacientes que viven con diabetes tipo 2, quienes presentan un mayor riesgo de hipertensión. Por otra parte, la canela contiene una sustancia llamada cinamaldehído, la cual inhibe el crecimiento de los tumores.

Como todo tiene sus pros y sus contras, no hay que consumir la canela en exceso. Será una delicia y estará llena de antioxidantes, pero puede llegar a hacer daño. En una dosis pequeña, puede ayudar a aliviar hasta molestias gastrointestinales, pero en exceso irrita la boca y los labios. Suplementos de canela también pueden intervenir en el funcionamiento de ciertos medicamentos, como antibióticos, anticoagulantes, medicamento para la diabetes y para la presión. Es mejor consumirlo de manera natural si tomas alguna de estas medicinas de manera regular.

Agrégale una explosión de sabor y salud a tu alimentación incorporando un toquecito diario de canela en postres, cafés, tés y hasta en platillos salados, como pollo al curry.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Aprende a preparar los mejores tragos en minutos

Las fiestas están cerca y si ya organizaste una reunión en casa y al parecer todo va perfe…