Inicio La Guajolota digital Conoce a Frida, la perrita rescatista que se hizo viral

Conoce a Frida, la perrita rescatista que se hizo viral

2 Min leídos
0
0

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnificados, muertos y edificios derrumbados. Al rescate se han unido militares de México, Policía Federal, Protección Civil, millones de ciudadanos y hasta perros navales.

Los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es #OrgulloNaval gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el pasado sismo, la perrita encontró a 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes según informó la presidencia de México.

Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

A tal grado llegó el furor de la gente hacia Frida que ahora están convocando a través de Facebook a participar en una marcha para que Frida aparezca en el billete de quinientos pesos.




Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en La Guajolota digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

La historia de la novia que llegó en moto por bloqueo en las calles de Oaxaca

Una gran historia de amor fue posible gracias a la buena obra de un motociclista, quien qu…