Inicio Estilo de vida Confirmado: Un taco es más saludable que una barra de granola

Confirmado: Un taco es más saludable que una barra de granola

4 Min leídos
0
0

Hace un tiempo, salió un artículo que decía que los tacos son más nutritivos que una barra de granola. Seguro pensaste en esos momentos: “¡Ay, sí! ¿Cómo no?”, pero déjame decirte que están en lo correcto.

Nutricionalmente hablando, un taco es un alimento mucho más completo que una barra de granola. ¡En serio! De acuerdo al “Plato del Bien Comer”, podemos considerar que una comida o un alimento es completo cuando incluye al menos una porción de cada uno de los tres grupos que lo conforman, que son frutas y verduras, cereales y proteínas, ya sea de origen animal o vegetal.

Un taco contiene a los tres grupos: tortilla (cereal), algún tipo de carne (proteína) y salsa, piña, cebollita, cilantro (fruta y verdura). Una barra de granola casi exclusivamente está conformada de cereales, como avena, amaranto y trigo, si acaso algunas pasitas y alguna almendra solitaria (que proporcionalmente tiene más grasa que proteína), sin contar las cantidades de azúcar añadida en forma de miel.

Entonces sí: un taco es un alimento más nutritivo que una barra de granola, pero hay de tacos a tacos. Ciertamente, tienen una mala reputación de ser ricos en grasas y carbohidratos. Por ello, hay que saberlos pedir:

• En primera, nunca hay que pedirlos con doble tortilla y mucho menos frita. Si te quieres ver más “low-carb”, prepáralos con hojas de lechuga en lugar de tortilla y vas a ver qué ricos te quedan.

• En segunda, el tipo de proteína que vaya dentro es crucial para que las calorías no se vayan al cielo. Prefiere pedirlos de carne magra, como bistec o arrachera, o de plano, de pollo, de queso Panela o hasta de pescado.

• Finalmente, ¡échales verduritas con ganas! Nopalitos, hongos, cilantro y, si no vas a besar a nadie, cebolla. Las salsas deliciosas de taquerías, aunque hechas a partir de verdura, generalmente van a estar fritas, así que con precaución cuánto le eches a tus tacos.

A la siguiente que, estando a dieta, te inviten a ir por tacos, ¡no sufras! Ya ves que no son tan malos y poco saludables como nos los pintan.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Acciones para rendir a diario

Aliviánate si te fuiste de reventón hasta el amanecer, y debes cumplir con tareas o compro…