¿Cómo viajar a Los Ángeles con éxito?

Palmeras, bonitas playas, buen ambiente, puestas de sol inolvidables, buen clima y gente de todo tipo es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en Los Ángeles.

Por Aleix Gasset Garcia

Es una ciudad enorme, llena de contrastes, donde encontrarás infinidad de actividades. Como consecuencia es importante que tengas claro dónde alojarte, dónde comer, cómo moverte y qué visitar, teniendo en cuenta tu presupuesto. De lo contrario tu viaje puede acabar siendo caótico. Te lo digo por experiencia.

En este artículo te daré algunos consejos e ideas, desde un punto de vista personal, para que tengas una buena experiencia cuando visites Los Ángeles.

¿Por qué viajar a L.A?

Podría pasarme horas dándote motivos pero intentaré ir al grano: Los Ángeles tiene de todo.

  • Costa: Visita bonitas playas viajando por toda la costa norte y sur de Los Ángeles.
  • Montaña: Puedes hacer excursiones por las colinas desde donde disfrutarás de hermosas vistas de la ciudad. También puedes visitar los parques naturales.
  • Cultura: Ya sabes que Hollywood es la cuna del cine. Además puedes acceder a gran cantidad de museos.
  • Ocio: En Los Ángeles el ocio es prácticamente inacabable. Visita alguno de los parques de atracciones más conocidos como Universal Studios y Disneyland. También puedes disfrutar del ocio nocturno yendo a los clubs, bares o clubs de comedia más de moda de la ciudad.
  • Gastronomía: Desde los restaurantes más exclusivos hasta puestos de comida rápida o street food que debes probar.

Además a pocas horas en coche de la ciudad hay muchos otros lugares que puedes visitar:

  • Las Vegas.
  • San Diego.
  • Malibú.
  • Santa Bárbara.
  • Ciudades de costa al sur de Los Ángeles.
  • Parques nacionales: Lago Tahoe, Parque Nacional de las Secuoyas, Bosque Nacional de San Bernardino.
  • Desiertos: El desierto de Mohave, Joshua Tree, Death Valley.

¿Dónde alojarse en Los Ángeles?

Como te decía, Los Ángeles es una ciudad enorme con muchos barrios donde alojarse. Hay algunas zonas que pueden ser menos seguras. Por ejemplo las del sur de la ciudad.

En mi opinión los mejores sitios donde alojarse son los siguientes:

  • Hollywood: Mi favorito. Es el barrio más conocido y está relativamente cerca de gran parte de los puntos de interés. Buena comunicación y ambiente alternativo. Puedes encontrar alojamiento a un precio intermedio.
  • Beverly Hills: Es una de las zonas más exclusivas y tranquilas de la ciudad. Como consecuencia vas a necesitar un buen presupuesto para alojarte aquí.
  • Downtown: Es el centro de la ciudad. Buena comunicación y precios más económicos. Encontrarás ocio nocturno y algunos puntos de interés. No te confíes por la noche, alguna zona puede ser menos segura para un turista.
  • Westwood: Zona residencial que se encuentra entre Beverly Hills y Santa Mónica. Es un barrio tranquilo con zonas universitarias. Buenas relación calidad-situación-precio.
  • Santa Mónica: Cerca de la playa donde encontrarás un ambiente muy diverso. Bien comunicado y precios similares a los de Westwood.
  • Venice Beach: Es el barrio que sigue a Santa Mónica. Las características son casi las mismas aunque es una zona más económica.

Consejo: Si vas a alquilar un coche busca alojamiento con parking.

  • Transporte público: Como gran ciudad que es, Los Ángeles dispone de una red enorme de transporte público. Ten en cuenta que tendrás que hacer transbordos a causa de las grandes distancias.
  • Alquilar coche: Si no te asusta conducir y tu presupuesto te lo permite es una buenísima opción. Podrás llegar fácilmente a todos los puntos de la ciudad y viajar a las ciudades cercanas. Ten en cuenta que Los Ángeles es un lugar con mucho tráfico.
  • Servicios de transporte: Puedes usar servicios de transporte como Uber, Cabify o Taxi.

Por último tienes la opción de moverte en bicicleta o patinete eléctrico usando servicios y aplicaciones de alquiler. Pero recuerda, la ciudad es enorme.

¿Cuánto cuesta viajar a Los Ángeles?

Ya sabes que esto es muy relativo, cada uno viaja según su presupuesto.

Estados Unidos no es un país barato y Los Ángeles es una de las ciudades más caras. A pesar de esto puedes viajar sin gastar mucho dinero si no necesitas grandes lujos para dormir (hay hostales, apartamentos y moteles a precios razonables).

También puedes reservar un apartamento con cocina o comer en restaurantes de comida rápida para ahorrar dinero, son bastante económicos.

¿Qué no te puedes perder en Los Ángeles?

Cuando viajo intento explorar sitios turísticos y lugares menos típicos. Por este motivo te voy a decir aquellos sitios que nunca me perdería. Es una recomendación personal:

  1. Explora Hollywood: Intenta visitar todo lo que puedas de este barrio. No necesariamente tienen que ser los puntos más turísticos, camina por la zona, explora y visita todo lo que puedas. No te olvides de Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.
  2. El paseo de la fama: Lo sé, seguramente es uno de los sitios más turísticos y concurridos de todo el mundo, pero debes visitarlo al menos una vez en la vida. Te sentirás dentro de una película.
  3. Cartel de Hollywood: Normalmente se visita el cartel desde la parte inferior, pero hay un vista mucho mejor: La parte trasera del cartel. Apreciarás el gran tamaño del cartel desde cerca con vistas panorámicas de la ciudad y las colinas. No puedo decirte como llegar ya que es un “secreto”, pero si investigas un poco seguro que lo encontrarás como hice yo. Ten en cuenta que para llegar vas a tener que hacer una buena excursión.
  4. Observatorio Griffith: Ves con tiempo antes del atardecer, busca un buen sitio y contempla la ciudad durante la puesta de sol e iluminada durante la noche.
    Aviso: Si vas en coche tendrás que pagar aparcamiento.
  5. Santa Monica y Venice Beach: Dirígete por la mañana hacia Santa Mónica. Aparca el coche en el parking  que encontrarás al lado del embarcadero y camina por el paseo dirección Venice Beach. Disfruta del camino y del ambiente y no te olvides de visitar al cartel de Venice. Si tienes tiempo visita los canales. Una vez se acerque la puesta de sol vuelve hacia Santa Mónica y disfruta de la hora dorada.
  6. Costa Norte y Sur de Los Ángeles: Si tienes suficientes días visita las playas y pueblos de costa en el Norte (Malibú, Santa Bárbara) y del Sur (Manhattan Beach, Huntington Beach, Newport Beach). Están relativamente cerca y vas a encontrar un  bonito ambiente surfero.

Ya ves que Los Ángeles está lleno de oportunidades.

Déjame un comentario si quieres saber más o tienes alguna petición. También puedes contáctame a través de mis redes @gassetgaal, donde encontrarás fotos de alguno de estos lugares.

¡Espero que disfrutes de Los Ángeles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *