Ante la alerta sanitaria del coronavirus diversas empresas han optado por este método de trabajo

El trabajo en casa es una de las alternativas más productivas del mundo laboral moderno. Cada vez más empresas se unen a esta estrategia que promete más productividad entre sus empleados, por lo que es relevante saber, si eres empleado cuáles son los beneficios y las medidas que debes implementar para ser un trabajador modelo.

De acuerdo a OCC Mundial, realizar home office te puede llevar a un ahorro anual de 39 mil pesos en traslados y hasta 590 horas de traslados en el transporte público.

Si tu empresa implementó esta estrategia por las medidas de prevención por el coronavirus, es importante que conozcas algunas estrategias para ser productivo; pero, antes de comenzar la primera regla es que esta forma de trabajar no significa que estas de vacaciones, al contrario, implica compromiso y responsabilidad.

No trabajes en pijama: lo más recomendables será bañarte y optar por ropa que no te haga sentir en descanso.

Busca un lugar óptimo para trabajar: La cama o el sofá no son sitios adecuados, procura mantenerte cómodo y tanto para cumplir con tus objetivos laborales como para tu bienestar físico.

¡Adiós distracciones!: Procura alejarte de aquellas actividades que puedan mantener tu mente fuera del trabajo.

Ponte un horario: El hecho de estar en casa no implica trabajar menos o más. Además, establece horarios de comida y de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *