En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estado cuenta con un sinnúmero de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos, y cinco pueblos mágicos.

“Donde no hay vino, no hay amor” – Eurípides, Poeta griego

LEE MÁS: Madrid, el segundo mejor destino de Europa de 2019

En el hermoso estado de Querétaro puedes realizar el grandioso recorrido del vino y el queso, aunque es algo totalmente familiar, resulta más reconfortante en realizar el recorrido en pareja, pues será un momento, de paz y tranquilidad, romántico, bebiendo algunas copas de vino, viendo los hermosos viñedos y deleitándose con algunos tipos de quesos.

El recorrido consiste en visitar las casas vinícolas y las fincas de queso, el recorrido se puede hacer en un solo día, depende de cuantas quieras visitar, o bien con total tranquilidad puedes disfrutar del lugar y descansar el fin de semana.

Hay muchas oficinas de tours que ofrecen estos recorridos, varios de ellos te llevan en un día a dos casas vinícolas, donde disfrutas el vino de la casa y puedes incluso caminar entre los viñedos, por último, visitar una finca de quesos, donde con vino puedes apreciar los diferentes tipos de queso que en el lugar producen.

La otra forma es que realices el recorrido por tu propia cuenta, de preferencia en auto, pues en transporte público si es muy complicado el acceso a todos estos lugares.

La ruta del Queso y Vino en Querétaro, está conformado por cinco municipios; El Marqués, Santa Rosa Jauregui, Colón, Ezequiel Montes (Bernal) y Tequisquiapan, estos dos últimos los de mayor auge turístico en el estado, después de la capital Santiago de Querétaro.

Vendimias

No te pierdas las fiestas de Vendimias, las cuales podrás disfrutar este verano, las cuales consisten en el pisado de las uvas, sin duda es una experiencia única en el año, que no te debes de perder.

CONOCE MÁS: Seis razones para enamorarte de Zacatlán de las Manzanas

Otros atractivos en Querétaro

Querétaro se encuentra a poco más de dos horas de la Ciudad de México, además de las rutas del Queso y Vino, también encontrarás plazas, mercados de artesanías, balnearios de aguas termales como Termas del Rey, restaurantes y unas coloridas calles para que te pierdas dando una extensa caminata, al hacerlo podrás percibir un ambiente romántico y bohemio, ideal para ese fin de semana en que quieres desconectarte del ajetreo de la ciudad y quizás reflexionar.

El acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 28.5 m y una longitud de 1,280 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes de México.

El templo y Convento de la Santa Cruz

El cual es un edificio religioso situado en Santiago de Querétaro, México, en el siglo XVII.

Plaza de Armas

Es una Plaza histórica y arbolada, rodeada de restaurantes con terraza y casas coloniales de los s. XVII y XVIII.

Jardín Zenea

Modesto y romántico parque rodeado de bancos; tiene una fuente histórica, flores y una pintoresca glorieta.

El Cerrito

El Cerrito, es un yacimiento arqueológico que se encuentra en el municipio de Corregidora, a 7 km del centro de la ciudad de Santiago de Querétaro, en el Estado de Querétaro.​​​

Ver esta publicación en Instagram

@mau_hdez23

Una publicación compartida por México A Través De Un Cactus🌵 (@throughacactus) el

LEE MÁS: 5 recetas para preparar cócteles de mezcal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *