Inicio Cocina Buscar ‘la dieta perfecta’ puede causar un trastorno mental

Buscar ‘la dieta perfecta’ puede causar un trastorno mental

2 Min leídos
Comentarios desactivados en Buscar ‘la dieta perfecta’ puede causar un trastorno mental
0

La obsesión por la calidad de los productos se conoce como ‘orthorexia nerviosa’.

La preocupación permanente y profunda por la alimentación pura y saludable lleva a algunas personas a enfermarse. Un desorden alimenticio que se relaciona con la obsesión por la calidad de los productos que se consumen y el miedo a no estar sano, conocido como ‘orthorexia nervosa’, tiene en vilo a los expertos, informa un portal ‘Indy’ citando a la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

De acuerdo con el portal web RT, a pesar de que la orthorexia nervosa no está calificada oficialmente como condición clínica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés), desde NEDA constatan que muchas personas sufren los síntomas de dicho trastorno.

Los científicos afirman que la orthorexia “empieza como un intento inocente de comer más saludablemente”, pero se convierte en una obsesión que puede desplazar a otras actividades e intereses.

Las últimas investigaciones de unos científicos londinenses confirman los vínculos entre el desarrollo de la orthorexia y el nivel alto de actividad en Instagram, especialmente en grupos de nutrición saludable. Los investigadores enfatizan que “ninguna otra red social lleva al mismo efecto”.

Dichos datos subrayan las implicaciones de los medios sociales en el bienestar mental, así como la influencia de personas famosas en las redes sociales, quienes cuentan con millones de seguidores por todo el mundo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Cocina
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

5 preguntas que te ayudarán a explorar tu creatividad

Todas las cosas que nos rodean las percibimos de una forma diferente. Cada uno de nosotros…