Aquí podrás consultar la boleta de calificaciones de la SEP

Debido a la contingencia sanitaria los padres no podrán ir a firmar las boletas como suele hacerse, pero el documento podrá ser consultado vía electrónica

Como bien sabemos, el ciclo escolar 2019-2020 está por terminar, y algo que les preocupa mucho a los padres de familia, es saber las calificaciones que sus hijos tuvieron, ya que recordemos las clases se siguen dado, aunque de manera virtual.

Debido a la contingencia sanitaria los padres no podrán ir a firmar las boletas como suele hacerse, pero el documento podrá ser consultado vía electrónica y acá está la información para poder consultarlo.

Apenas el 5 de junio se dio por terminado el programa Aprende en Casa que instauró la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los alumnos no dejaran de estudiar durante el confinamiento y, con esto, concluyeron las clases del año escolar.

Este día, (12 de junio) terminará la valoración del ciclo escolar y los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa, lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil.

Después del 19 de junio los padres podrán saber cómo fue desempeño de su hijo durante el año. Sin embargo, es preciso aclarar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:

  • Ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) [https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/]
  • En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno
  • Ingresar el CURP solicitado del estudiante
  • Lista la boleta virtual con las notas correspondientes

Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *