Inicio Moda y belleza Alimentos anti-edad que debes incluir en tu dieta

Alimentos anti-edad que debes incluir en tu dieta

5 Min leídos
0
0

La eterna cruzada de la medicina siempre ha sido la misma: encontrar la fuente de la eterna juventud.

Hoy en día la ciencia ha descubierto que la razón por la cual envejecemos recae en los cromosomas de nuestras células, las cuales contienen el material genético. Si recuerdas de tus clases de biología de la secundaria, un cromosoma es una estructura en forma de equis y cada una de sus “patitas” se llama “telómero”. Cada vez que una célula se reproduce por medio de la mitosis, en la cual los cromosomas son separados para dividir al núcleo en dos, los telómeros se van acortando. Justamente el acortamiento de los telómeros es lo que hace envejecer a nuestras células. Las toxinas en nuestro cuerpo, generadas ya sea como consecuencia de una mala dieta, contaminación y fumar, aceleran este proceso.




Afortunadamente, hay alimentos que contienen antioxidantes que particularmente se encargan de retrasar el acortamiento de los telómeros. He aquí la fuente de la (casi) eterna juventud:

Resveratrol: ¿Habías escuchado alguna vez que las francesas no envejecen? ¿Sabías que es gracias al vino tinto que beben diariamente? Y es que el vino tinto es rico en este poderoso antioxidante, que además de anti-aging, ayuda a proteger al corazón y al cerebro, y a controlar la diabetes. Ahora, el vino no es el único producto que lo contiene. Lo podrás encontrar en el chocolate amargo, la cocoa, frutos rojos, uvas rojas y cacahuates (especialmente en la cascarita).

Coenzima Q10: Suena a algo que le pondrían a una crema facial, ¿no? Se trata de una molécula que ayuda a producir energía en las células para que éstas funcionen al cien. Forma parte del proceso de respiración celular en donde se produce ATP, mejor conocido como la “moneda energética”. Al ser una proteína, la vamos a encontrar en carne de res magra, pescado, pollo, nueces y semillas.

Omega 3: Por todos lados escuchamos que es buenísimo para el corazón, el cerebro y hasta las articulaciones, pero ahora sabes que también es un nutrimento anti-aging y lo puedes encontrar en pescados de agua fría (salmón, atún, sardinas), aceite de oliva y de canola, y en semillas de linaza.

Vitamina C: La vieja confiable para prevenir gripas y resfriados, la vitamina C actúa como antioxidante anti-aging al trabajar en mancuerna con la vitamina E para destruir esas toxinas que aceleran el acortamiento de los telómeros y el envejecimiento celular. La vas a encontrar en frutas cítricas, jitomates, fresas, brócoli y guayabas.

La entrada Alimentos anti-edad que debes incluir en tu dieta aparece primero en instyle.mx.

Source: Moda y belleza

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Moda y belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Las 5 nuevas estrellas del pop que debes seguir en Instagram

Beyoncé, Rihanna y Shakira han sido referentes durante varios años, pero la nueva generaci…