Inicio La Guajolota digital Adoptar una mascota afectada por el sismo es también una forma de ayudar

Adoptar una mascota afectada por el sismo es también una forma de ayudar

3 Min leídos
0
0

Los animalitos siguen necesitando ayuda. Y es que durante los sismos que se han sentido en la Ciudad de México, muchos no sólo quedaron lastimados, sino también perdieron su casa y su familia. En el momento, algunas personas se reunieron en el Parque México y otros lugares para que las mascotas se encontraran con sus dueños o  tuvieran un albergue temporal.

Después, se organizaron albergues temporales y muchos veterinarios recibieron perros y gatos lastimados para curarlos de problemas de conjuntivitis, irritación en ojos o piel, lesiones leves y deshidratación, además de darles refugio. No obstante, hay una gran cantidad de mascotas todavía están en busca de una familia adoptiva.

En México existen organizaciones sin fines de lucro que, antes y después del sismo, han trabajado por el bienestar de estos animalitos. Por eso, si quieres adoptar o dar en adopción, hacer donaciones para pagar tratamientos médicos, rescatar a una mascota en situación de maltrato o ser voluntario puedes acercarte a ellas, te dejamos tres opciones.

Foto: Pexels

Koncientizando por un mundo mejor A.C.

Trabajan de diferentes formas para fomentar el cuidado y el respeto hacia los animales, puedes ir a conocerlos o verlos en línea. El trámite de adopción es muy formal para garantizar la salud y felicidad de los animales.

www.koncientizando.com.mx

Foto: Pexels

Dogin Hood

Se encargan de rescatar, rehabilitar, esterilizar y reubicar a los animales. No cuentan con albergue, pero colaboran con hogares temporales para lograr la rehabilitación física y emocional, y que estén en condiciones de adopción. Trabajan, principalmente, con perros y gatos.

www.doginhood.org

Presencia animal

Un pequeño grupo de mexicanos amantes de los animales se unieron para ayudar a  perros y gatos. Juntos hicieron una asociación civil llamada El Chalet de los Perritos, A.C. para ofrecer campañas de esterilización gratuitas y rescate de animales, actualmente llevan más de 10 mil.

presenciaanimal.org.mx

Foto: Pexels

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en La Guajolota digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

La historia de la novia que llegó en moto por bloqueo en las calles de Oaxaca

Una gran historia de amor fue posible gracias a la buena obra de un motociclista, quien qu…