¡Adiós eventos públicos! Suspenden actividades de Día de Muertos en Oaxaca capital

Esto como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19

Autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca informaron que, ante el incremento de casos de coronavirus en la capital oaxaqueña, no darán autorización para la realización de eventos públicos para la temporada del Día de Muertos.

Los eventos son: calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, altares monumentales, rodadas ciclistas, concursos de disfraces y todos los eventos en general.

Además, anunciaron que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cancelará cualquier actividad o celebración planteada con anticipación para esta temporada.

REAPERTURA DE PANTEONES SERÁ HASTA EL SEMÁFORO VERDE

En Cabildo, también anunciaron la suspensión de visitas al público en general a los panteones municipales de Oaxaca de Juárez hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Esta medida preventiva, fue aplicada en 1910 cuando el Cabildo en turno determinó una medida similar ante las enfermedades contagiosas que aquejaban a la población en aquella época, tal como consta en los archivos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *