Inicio Cine Actrices que representan a Oaxaca en el séptimo arte

Actrices que representan a Oaxaca en el séptimo arte

2 Min leídos
0
0

Éstas son las mujeres que con su talento demuestran ser la mejores de la actuación 

Mónica del Carmen

Originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz, esta actriz y digna representante de los oaxaqueños, ya que ha llegado a uno de los máximos galardones del cine con un Ariel a mejor actriz en la película “Año bisiesto” en 2011. Ha participado en más de 15 proyectos cinematográficos entre películas y cortometrajes, además de un sinfín de obras de teatro.

Ángeles Cruz

Actriz de cine y televisión por más de 15 años, que ha sido nominada por la academia sueca como mejor actriz en 1994 por “La Hija del Puma” y también al Ariel por Rito terminal. “Tiricia o cómo curar la tristeza” es su primer cortometraje como directora y guionista. Cortometraje ganador de La Palmita EFM del XVI Tour de Cine Francés 2012, ganador del Ariel como mejor cortometraje en 2013 y la Diosa de Plata como mejor cortometraje 2013.

Amorita Rasgado

Sus raíces oaxaqueñas la han repuntado a participar en diversos filmes, además de colaborar con producciones televisivas como “Capadocia” y El “Dandy”, al lado de Damián Alcázar y Alfonso Herrera. Su debut en cine se dio de la mano de Francisco Vargas en 2005 con la multipremiada cinta “El violín”.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Cine

Deja una respuesta

Comprobar

Cultura sólo ayuda a los hombres: las cineastas piden más subvenciones

Un estudio de la Asociación de Mujeres Cineastas muestra que sólo los directores reciben a…