Si quieres enamorarte de una istmeña o estás enamorado, entenderás por qué son mujeres de peculiares características

A través del lente del fotógrafo mexicano Diego Huerta, les mostramos la belleza de las istmeñas.

1.Son muy alegres

Foto: Diego Huerta
Foto: Diego Huerta

La alegría de las mujeres de esta cálida región del Istmo de Tehuantepec es una de las razones por las que muchas personas se enamoran de sus tradiciones. En las fiestas, es común que las mujeres bailen al ritmo de la música tradicional o con las cumbias, las enaguas y los huipiles son parte de la colorida indumentaria y son un plus que alegra.  Así que si tienes una amiga o novia, sabrás que las fiestas son una de las joyas de la cultura.

2. Su carácter

Foto: Diego Huerta
Foto: Diego Huerta

Mujeres fuertes, luchadoras y con un gran sentido de solidaridad, que además se seguir sus tradiciones muestran un alto sentido de libertad. Orgullosas de sus tradiciones, su gastronomía y la familia como elementos de la personalidad.

  3. El traje regional

Foto: Diego Huerta
Foto: Diego Huerta

El traje de esta región es una forma de conjuntar la belleza de sus tradiciones, el amor de las artesanas que la elaboran y sobre todo el porte y la elegancia al portarlo. Con muchos estilos diferentes este traje no solo representa al estado, sino que es uno de los más vistos y admirados a nivel mundial.

 4. Las ocurrencias

Foto: Diego Huerta
Foto: Diego Huerta

Aunque suene chistoso, una  de las cosas que aprenderás con una istmeña es a decir groserías en zapoteco, desde las más chuscas hasta las más leperas que te provocarán sorpresa y mucha, mucha risa.

5. Fama

12391864_837896189672201_9159660826398397986_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las istmeñas son las mujeres más alegres de Oaxaca (le siguen las mujeres de la Costa), por lo que ser novi@ de una istmeña ya es símbolo de respeto, cultura y alegría

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Comprobar

El fotógrafo que le demuestra a Oaxaca su amor con cada imagen 

Diego Huerta es un fotógrafo que se dedica a tomar imágenes sorprendentes de diversas cult…