5 escritoras mexicanas contemporáneas que tienes que conocer

Por: Guadalupe Zaragoza

Nuevos talentos se encuentran el mundo literario y que mejor, que conocer a aquellas mujeres que elevan las letras y la imaginación en obras que hay que tener en el radar.

1.Alaíde Ventura

Foto: Facebook Alaíde Ventura Medina

Originaria de Veracruz y con 35 años es ganadora del V Premio Mauricio Achar con su libro Entre los rotos, el cual retrata la historia de una familia que va siendo contada por una narradora que nos dice cómo es crecer y sobrevivir en un hogar violento y silencioso. Tiene una columna llamada #PizzaYYogurt en Este País, date una vuelta para conocer más de su trabajo.

2. Fernanda Melchor

Foto: AVE-NADA

Fernanda tiene 38 años y es originaria de Veracruz ha escrito varias novelas y cuentos. Su obra más conocida es Temporada de Huracanes, la cual fue nominada al International Booker Prize 2020. La novela nos invita a descubrir un universo grande de víctimas y verdugos a través de un crimen.

3. Valeria Luiselli

Foto: Facebook Valeria Luiselli

Oriunda de la Ciudad de México, tiene 37 años y vive en Nueva York. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas. Su novela más reciente se titula Desierto Sonoro y en ella nos relata el viaje de una familia y cómo este se ve alimentado por la imaginación de dos niños que te harán replantearte qué significa ser humano.

4. Nora Coss

Foto: Facebook Nora Coss

Nora nació en Coahuila hace 38 años, tiene varias obras de teatro y puestas en escena. Recibió el Premio Bellas Artes Juan Rulfo con su primera novela Nubecita de la que solo diré que habla sobre la doble moral y la familia de una manera irónica y sarcástica e irónica.

5. Vivian Abenshushan

Foto: Facebook Valeria Luiselli

Vivían nació en la Ciudad de México, tiene 47 años y una colección increíble de breves ensayos sobre la vida en la que escribe sobre casi cualquier cosa, se llama Escritos para desocupados y si están desocupados y quieren conocerse a sí mismos definitivamente tienen que leerlo, lo pueden encontrar completo acá: http://escritosdesocupados.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *