Inicio Moda y belleza 5 cosas que no sabías sobre los condones

5 cosas que no sabías sobre los condones

3 Min leídos
0
0

El 13 de febrero se celebra el día internacional del condón (sí, nosotros también nos preguntamos si se trata de una coincidencia que sea justamente un día antes del Día del Amor y la Amistad), uno de los métodos anticonceptivos más usados por su eficacia del 98%.

Por eso, aprovechamos este día para decirte 5 datos curiosos que probablemente no conociás sobre los condones.




1. Son tan antiguos como la humanidad. Existen cuevas de más de 12 mil años a.C. que tienen pinturas rupestres que representan los antecesores del condón actual.

Lee: Las 8 preguntas más “googleadas” sobre sexo

2. Su calidad es probada de manera muy cuidadosa. Antes de entrar a la bolsita metálica, el condón pasa por distintas pruebas: se estira 7 veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire.

3. Tienen el mismo proceso de fabricación de una llanta de coche. Incluso, Charles Goodyear y Thomas Hancock fueron los responsables de la posibilidad de producción masiva de condones gracias a su invención de proceso de vulcanización. Éste consiste en convertir el plástico crudo en plástico flexible y resistente.

Shutterstock

Lee: ¿Sólo sientes atracción sexual de forma esporádica? Podrías ser “grisexual”

4. Los preservativos tienen una medida estándar. 17 centímetros de largo, 4.8 cm de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

5. Sólo el 25% de las personas sabe aplicar correctamente el condón, por eso la organización sin fines de lucro DKT, a través de su marca Prudence, creó este video en el que muestra la forma correcta de abrir, usar y desechar un condón, entre otros tips.

La entrada 5 cosas que no sabías sobre los condones aparece primero en instyle.mx.

Source: Moda y belleza

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Moda y belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Las 5 nuevas estrellas del pop que debes seguir en Instagram

Beyoncé, Rihanna y Shakira han sido referentes durante varios años, pero la nueva generaci…