Inicio Viajes 10 tips para nunca perderte un puente, ¡nunca más!

10 tips para nunca perderte un puente, ¡nunca más!

9 Min leídos
0
0

¿Recuerdas la película de Titanic? Esa escena cuando toda la gente ve partir el barco mientras menean su manita de un lado al otro, despidiéndose sin poder llegar a una tierra de porvenir y vivir fantásticas aventuras en una magnífica embarcación.

Seguramente esa situación se repite cada vez que ves a tus amigos partir a un lugar paradisiaco mientras tú sólo sacas los bolsillos de tu pantalón y te das cuenta que en ellos sólo hay pelusa, una palomilla que sale volando y un chicle duro que decides masticar para aliviar la pena y la desdicha mientras un perro te orina la pierna.

Tal vez este escenario sea un poquito melodramático, pero más o menos así nos pasa cuando no tenemos el dinero suficiente para aprovechar el puente o las vacaciones. Nos quedamos con las ganas pero sabemos que nuestra tarjeta de crédito está a tope. La cuenta del banco esta por los suelos. Sólo podemos esperar a que llegue la quincena para sacudirnos tantitas deudas.

A todos nos encantaría vivir en la pura vacación, pero mientras no seamos millonarios, tenemos que ser ahorradores y, sobre todo, saber cómo gastar para tener vacaciones al menos una vez al año.

Aquí te dejamos los tips para que no te pierdas el próximo puente:

1. Planea tu viaje

Olvídate de improvisar y comprar casi, casi, de un día para el otro. En especial porque las aerolíneas se aprovecharán de esa emergencia y te la van a dejar caer.

Lo ideal es comprar tu boleto de avión al menos 6 meses antes o más. Incluso hay algunas empresas, como Interjet, que cada final de mes suelen publicar precios rebajados.

2. Elige tu medio de transporte

Elige qué es mejor para tu viaje, si es entre amigos igual irse en auto no es tan mala idea. Si el lugar es cercano y cuenta con buenas carreteras, ir en autobús puede ser una opción.

Recuerda que se trata de lo que mejor te acomode y lo que funcione para tus planes vacacionales.

3. Busca qué puedes y quieres sacrificar

Tal vez no te puedas dar ese viaje de mega lujo que quisieras, pero puedes restarle presupuesto a algunos otros rubros que no te interesen tanto. Por ejemplo, si vas a estar todo el tiempo fuera como en un viaje a Europa en donde te la pasas en museos, restaurantes, bares y conociendo la ciudad y sólo ocuparás tu hotel para dormir, puedes ser que te quede mejor hospedarte en un hostal. Si compartir habitación no es una opción tal vez puedas reducir en comidas o actividades turísticas y comer lo que encuentres o visitar lugares no tan caros.

Recuerda que también puedes alojarte en casas que rentan sus habitaciones y no son nada caras.

4. Elige bien el día de la semana

Regla básica, los costos de fin de semana son más caros que los de la semana normal. Si no te importa gastar unos días entre semana, tal vez puedas postergar unos días tu viaje y salir o regresar un martes o miércoles.

5. Hay lugares para todos

La oferta turística en México es muy amplia, igual no tienes que aplicar el ‘acapulcazo’ y puedes descubrir nuevos lugares (incluso playas) menos pobladas e igual de lindas o más. Nuestros compas de México Desconocido siempre nos sorprenden.

6. Compara precios

Afortunadamente tenemos la súper carretera de información (algunos personas más burdamente le llaman INTERNET) donde podrás comparar precios y planear todo tu viaje con algunos clicks.

7. Tarjeta de crédito, sólo en emergencias

Es bien fácil convertirse en un ninja y usar tu tarjeta de crédito como katana que paga absolutamente cualquier cosa, desde rondas de shots hasta souvenirs para la familia, amigos y compas de trabajo. Evítalo. Si llevas dinero divídelo por días para que gastes más o menos lo mismo. La tarjeta de crédito puede servirte para emergencias.

8. Aprovecha los descuentos

En época de vacaciones los profesores, estudiantes y adultos mayores, tienen descuento en autobuses. Aparta con tiempo porque son pocos lugares.

9. En algunas actividades cultures también aplican descuentos.

También existen páginas como mundojoven.com donde hacen descuentos en tarifas aérea si eres menor a 26 años así como tours a lugares increíbles a precios bastante buenos (si eres menor de 35 años).

10. Apúntale a la tecnología

Hay un tipipuchal de apps para mejorar tu viaje y que te den tips de lugares, restaurantes y descuentos que puedes aplicar.

Así que ya te la “you know” (es decir “ya te la sabes”). La próxima vez que quieras ir a cotorrear en un puente o salir de vacaciones, toma en cuenta estos consejos, que si bien te podrían ahorrar una lana, también te llevarán de viaje más de una vez al año.

 

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

5 atracciones del mundo que debes probar si amas elevar la adrenalina al máximo

Se dice que hay gente que es realmente adicta a la adrenalina y que siempre está buscando …