Inicio Cocina 10 plantas que debes tener en casa

10 plantas que debes tener en casa

7 Min leídos
Comentarios desactivados en 10 plantas que debes tener en casa
0

Además de darle vida a tu hogar, existen plantas que tienen otros beneficios, ya sea como ingredientes de cocina o como remedios naturales para distintos malestares

  • Sábila

    También llamada aloe vera, es de fácil mantenimiento y posee múltiples beneficios. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar dolores musculares y reducir la hinchazón por golpes o picaduras de insecto. En jugo controla la gastritis o colitis y en gel sirve para descongestionar las vías respiratorias. Por ejemplo, si tienes tos, puedes untarlo en el pecho y espalda, poner una franela o periódico sobre estas zonas y acostarte a dormir. Amanecerás como nuevo.

  • Manzanilla

    Se consume principalmente como infusión para curar dolores de estómago e indigestión, pues sus compuestos ayudan a regenerar la mucosa gástrica. Por otro lado, reduce molestias durante la menstruación y sirve para ligeras infecciones en los ojos, humectar nariz y garganta y por si fuera poco, sus propiedades relajantes nos ayudan cuando estamos tristes o tensos.

  • Menta

    Su característico y fresco olor ayuda a combatir el mal aliento y a despejar las vías respiratorias. Si se consume en té, sirve para quienes padecen inflamación o irritación estomacal, cólicos o gases. En aceite sirve para reducir dolores reumáticos y también es útil en la cocina, pues le da un toque de frescura a ensaladas, platos fuertes, postres y hasta bebidas.

  • Romero

    Debido a sus componentes, la esencia de esta planta reduce el estrés y la ansiedad, calma migrañas, mejora la circulación sanguínea y fomenta el crecimiento del cabello. En la cocina, sirve para condimentar distintos platillos; y a manera de té, ayuda como analgésico, facilita la digestión de grasas y ayuda a limpiar la vesícula biliar.

  • Hierbabuena

    Es una de las plantas más usadas. Se puede tomar en té para eliminar la inflamación estomacal, indigestión, mareos y náuseas. Ya sea en esencia o a través de sus hojas, la hierbabuena cura dolores de cabeza, es útil contra quemaduras, piquetes de insectos e irritación de la piel. También sirve para preparar bebidas y es un excelente condimento (prueba poner un poco en un caldo de pollo y verás cómo mejora el sabor notablemente).

  • Albahaca

    Esta planta aromática y de fácil conservación es muy usada en la cocina. Sus hojas se incluyen en pizzas, pastas, ensaladas, sopas y pescados. En temas de salud, la albahaca sirve contra las náuseas, vómito, calambres y parásitos intestinales. Sus propiedades sirven para calmar los nervios, mejorar el sistema inmunológico y combate el acné.

  • Árnica

    A manera de ungüento o pomada, sirve contra dolores musculares, golpes, moretones, estrías y acné gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Sin embargo, puede provocar reacción e irritación en pieles delicadas, por lo que debes tener cuidado al aplicarla.

  • Ajenjo

    Esta planta es utilizada sobre todo para problemas gastrointestinales como flatulencias, mala digestión, mal funcionamiento del hígado y mal aliento. También ayuda a calmar dolores reumáticos, artritis, desgarros, esguinces y dolores causados por la menstruación.

  • Ruda

    Su uso en exceso puede ser nocivo, pero en dosis pequeñas y a manera de té funciona como una especie de sedante, ideal para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio. De igual forma, ayuda en algunos dolores estomacales y cólicos y es muy buena para tratar la migraña.

  • Lavanda

    Esta aromática planta tiene múltiples beneficios, aunque los más comunes están relacionados con el sistema nervioso. Su aroma ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad e insomnio y sus propiedades mitigan dolores de cabeza y musculares.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Cocina
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

5 preguntas que te ayudarán a explorar tu creatividad

Todas las cosas que nos rodean las percibimos de una forma diferente. Cada uno de nosotros…